Convocan a voluntarios para remodelar el Anfiteatro José A. Flores

La Municipalidad de San Bernardino junto a la marca Pilsen invitan a los ciudadanos que deseen sumarse a los trabajos de recuperación del Anfiteatro José Asunción Flores que consistirán en la limpieza y pintura del predio “para devolver la vida, el arte y la música al monumento más reconocido del país”.

La convocatoria se habilitará desde el 1 de febrero vía e-mail a los interesados en participar de las actividades enmarcadas para el cierre de la campaña “CuidaPy”, cuyo principal objetivo es reacondicionar el Anfiteatro José Asunción Flores con el fin de volver a utilizar el predio para actividades culturales.

Se busca formar un movimiento a través de la colaboración e iniciativa de todos los paraguayos que deseen participar de las actividades remitiendo un email desde el miércoles 1 de febrero a la dirección info@pilsen.com.py adjuntando nombres y apellidos, teléfono para contacto y fecha de nacimiento (el voluntario debe ser mayor a 18 años).

Con la intención de que Paraguay tuviese el anfiteatro más imponente de América en setiembre de 1992 se inauguraba el majestuoso teatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Se imponía un coloso de los ’90 llegando a albergar a unas 20.500 personas, lugar donde se realizaban shows musicales de destacados artistas nacionales e internacionales, pero que lastimosamente años después quedaría en el abandono y el olvido, siendo el último concierto registrado el realizado en el año 2006.

Concierto previsto para el 18 de febrero

Para el sábado 18 de febrero desde las 16:00 se tiene previsto realizar en un renovado Anfiteatro el festival musical con la actuación de diversos artistas.

Como invitados internacionales se aguarda la presencia de la banda uruguaya de rock “No te va gustar” y la agrupación reggae “Nonpalidece” quienes se llegarán desde Argentina.

Asimismo la grilla de artistas nacionales estará compuesta por los artistas de pop rock “Paiko”, como así también las bandas con influencias de rock alternativo, “Flou” y “Salamandra”, además de los “Villagrán Bolaños”, “Bohemia Urbana”, “Garage 21” y “La nuestra y Revolber”.

 

AGENCIA IP

 

 

 

Comentarios