Convocan a jóvenes voluntarios para Censos en los Refugios

Paraguay, City of Asunción. June, 2014. Floods in Paraguay. Settlements of people affected by the floods. Photo: Marcelo Bater / Paraguayan Red Cross Paraguay, Ciudad de Asunción. Junio, 2014. Inundaciones en Paraguay. Asentamientos de damnificados. Foto: Marcelo Bater / Cruz Roja Paraguaya

Las inscripciones para la primera jornada de los censos voluntarios, a realizarse el domingo 8 de mayo, están abiertas desde el 25 de abril al 6 de mayo.

Se trata de un proyecto piloto para la construcción de un Sistema de información Social de base comunitaria, cuyo objetivo es contar con información relevante  que nos permita mejorar la dirección y el impacto de nuestras intervenciones.

En ese sentido, la primera experiencia de trabajo de campo que prevemos desarrollar es un censo comunitario en los 21 refugios de damnificados ubicados en el territorio del Centro Municipal 10 Ñepytyvo, en las zonas de Yukyty y Cateura, esto en las inmediaciones del Cerro Lambaré.

Según explicaron, para este trabajo, utilizarán una aplicación (App), que se instala en teléfonos móviles tipo Android, para recoger la información, que posibilita la carga rápida y análisis con instrumentos gráficos en tiempo real. Esto nos permitiría en solo 4 horas de trabajo de campo, contar con una base de información social.

Estamos abocados en armar el equipo de voluntarios que participarían de esta actividad. En ese sentido, convocamos en especial a universitarios para que lo realicen como extensión universitaria, pero es abierto a la ciudadanía en general.

Comentarios