Convocan a fotógrafos para el concurso “Miradas de Iberoamérica”

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que se encuentra abierta la convocatoria al IV Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamérica”, los trabajos se reciben hasta el próximo jueves 1 de setiembre del corriente año.

La actividad es promovida por el Programa de la Cooperación Iberoamericana Iber-Rutas, y busca abordar y difundir, a través de la fotografía, la temática de la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina.

Los fotógrafos paraguayos se encuentran plenamente habilitados a participar de este concurso, puesto que Paraguay es parte del programa gracias a la SNC, que se hace cargo de la membresía correspondiente.

Esto posibilita que los compatriotas puedan optar a las diferentes ayudas y oportunidades que ofrecen los programas del Espacio Iberoamericano de Cultura, en sus diferentes áreas.

Las bases y condiciones establecen que podrán participar del concurso fotógrafos emergentes y consagrados que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquiera de los diez países que conforman el Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México Paraguay, Perú y Uruguay).

Los concursantes podrán participar en dos modalidades, una de ellas, fotografía profesional, donde se debe presentar un proyecto fotográfico compuesto por entre tres y siete fotografías. Por otro lado, la categoría “fotografía amateur” se orienta a aficionados y requiere la presentación de una fotografía.

En el caso de la categoría profesional, se premiarán al primer y segundo lugar, con la suma de 2.500 y 1.300 dólares, respectivamente, en tanto que la modalidad amateur otorgará 800 dólares al primer puesto y 400 dólares al segundo. Los resultados se darán a conocer el 30 de setiembre de 2016.

La inscripción es gratuita, para participar es necesario completar una ficha disponible en la página del programa, www.iber-rutas.org

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios