La Unión

Continúan las críticas contra oficialismo por uso de recursos públicos para posicionar a sus precandidatos

Santiago Peña ha estado en prácticamente todos los actos de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, hecho que es sumamente criticado por la disidencia. “El oficialismo hace campaña con inauguraciones empalmadas por todos los paraguayos”, repudian.

José Ortiz, Horacio Cartes, Santiago Peña y Luis Gneiting.

Continúan las críticas contra oficialismo por uso de recursos públicos para posicionar a sus precandidatos
23 de noviembre de 2017 - 14:14

El diputado disidente Dany Durand criticó que el oficialismo esté haciendo campaña política con recursos del Estado, como lo está haciendo el precandidato a la Presidencia de la República del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña. “Las inauguraciones, por ejemplo de hospitales o viviendas sociales, son de la plata que designa el Congreso, eso no sale del bolsillo de ningún ministro, ni del titular de IPS ni del Presidente de la República. Esa es plata de todos los paraguayos otorgada por el Congreso Nacional”, cuestionó el nuevamente postulante a la Cámara de Diputados por el movimiento Colorado Añeteté.

José Ortiz, Horacio Cartes y Luis Gneitng. / Foto: Juan Vitale, La Unión R800 AM.

Consultado sobre cómo la nucleación disidente enfrentará a toda la estructura del oficialismo en las elecciones internas del próximo 17 de diciembre, aseveró que “somos conscientes de que todos los guarismos y principalmente por el fervor que genera Mario Abdo Benítez por la causa que embandera es muy fuerte”. “Sabemos que va a haber ofrecimientos, pero no podemos permitir que nos compren en detrimento de cinco años más de un modelo que solamente ha hecho más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, manifestó, añadiendo que “un país no se mide por los guarismo de estar mejor en tal sector o no. Se mide por la calidad de vida de su gente”.

Noticias relacionadas

Secciones