La Unión

Continúan labores de extinción de fuego en depósito de Fernando de la Mora

Bomberos de cinco compañías siguen con los trabajos de extinción del incendio producido ayer por la tarde y controlado cerca de la medianoche. Esperan terminar lo antes posible para comenzar con las investigaciones y peritajes de modo a determinar las causas del siniestro.

Foto: ABC Color.

Continúan labores de extinción de fuego en depósito de Fernando de la Mora
2 de noviembre de 2017 - 07:08

El Capitán Daniel Aquino, Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, dio detalles en comunicación con La Unión R800 AM acerca del incendio de grandes proporciones producido cerca de las 18:00 horas de ayer miércoles en el depósito de la empresa importadora Apolo Import S.A., ubicado en Fernando de la Mora (calle 11 de noviembre ente Blas Garay y Curupayty).

Indicó que el sitio comprende aproximadamente una hectárea, poseyendo un tinglado de cerca de 80 metros de largo por 40 metros de ancho. En ese orden, afirmó que dentro del establecimiento se encontraba una importante cantidad de productos de consumo masivo, siendo los más combustibles aceites, desodorantes aerosoles y botellas de vidrio. “Afortunadamente no había mucho material inflamable, más bien productos con material ordinario”, aseveró.

En cuanto a las causas del siniestro, prefirió no emitir ninguna consideración, debido a que todavía no se ha extinguido totalmente el incendio, lo cual debe realizarse para comenzar con los estudios de peritaje e investigación. “Hay sectores donde hay mucha deformidad de estructura, por lo cual es difícil llegar hasta ahí, por eso aún el fuego está vivo”, dijo. En este sentido, ha descartado que el siniestro se expanda a las viviendas aledañas al sitio quemado.

Aquino señaló que en estos momentos aún están trabajando bomberos de cinco compañías para sofocar por completo el fuego, ya que, aunque ya haya sido controlado, lo cual se logró antes de la medianoche, aún persiste.

Por su parte, el ingeniero Ricardo Sitjar, General General de la ESSAP, indicó que, debido a los problemas que tuvieron los voluntarios con la provisión de agua, enviaron ayuda para aplacar el incendio mediante camiones cisternas. Aclaró que estos vehículos no son utilizados como para disparar contra el fuego, sino para recargar los hidrantes de las compañías de bomberos. Además, afirmó que remitieron sus rodados en razón de que varias bocas hidrantes se encontraban sin poder ser utilizadas debido a que estaban con acceso bloqueado por las obras del metrobús en la ruta Mariscal Estigarribia.

Así mismo, Sitjar manifestó que, como los trabajos se extendieron por muchas horas, se presentaron inconvenientes con el combustible de los carros hidrantes, por lo cual la aguatera estatal también envió ayuda en este orden.

Noticias relacionadas

Secciones