Continúa la toma de colegios

Gabriel González, corresponsal de prensa en el Alto Paraná, acercó a nuestra redacción un comunicado de los alumnos a través del cual hicieron saber con detalles su malestar:

“Lo que estamos reclamando es un fondo de gratuidad que todos los directores reciben de acuerdo de la cantidad de alumnos que tienen en su dependencia. El director nunca rindió cuentas a los padres de familia ni a los profesores sobre los fondos que recibió.
Todos los directores tienen que presentar a los padres de familia el balance pero nosotros pagamos todo, no hay nada gratis en la escuela.
Pagamos por:
La ficha de inscripción, fotocopias de las pruebas diagnosticas, copias de test de examen, inspección médica, a la limpiadora, por los insumos para limpieza, libretas, cartulinas, gomaevas, papel sulfito, pincel grueso, en fin pagamos todo.
Por medio de este grupo (suponemos WhatsApp) me entero que en el preescolar están mandando hacer mesas para los niños del curso, el noveno grado tenían un salón sucio, la pared estaba sucia, no tienen buena iluminación, 23 ventanas sin vidrio; así iban a pasar el invierno ¡SOCORRO! entonces le pedimos ayuda al intendente y accedió.
Las sillas un desastre y la pintura que se hizo en el escenario es un proyecto de profesores que pagan de su bolsillo.
El pequeño parque del “pre inicial” fue un proyecto de las profesoras del nivel inicial y se realizó con la colaboración del intendente saliente quien donó Gs. 3.000.000.
Tenemos que saber en que invierte el fondo de la gratuidad y controlar un poco”.

Así finaliza un comunicado escrito presumiblemente por una estudiante y que estaría siendo difundiendo en los grupos de mensajería instantánea.

 

Policía Nacional
Comunicado de la Policia Nacional sobre el hecho

alimnos alumnos cartes alumnos alumnosypadres

Comentarios