Continúa desaparecido joven que había ido “a la casa de un amigo”

Celeste Varela, madre de Marcelo, afirmó que ha tenido algunas indicios sobre él, aunque prefirió no dar demasiados datos debido a que el caso se halla en proceso investigativo. “Solamente sé que hay cuatro personas que pudieron identificarlo plenamente en una zona ‘X’ del área Central y al hablar con la primera persona que lo vio me dio cierta tranquilidad”, expuso en contacto con La Unión R800 AM. No obstante, afirmó que necesita más datos.

Con respecto a la labor policial, la cual había sido cuestionada en principio por Celeste, señaló que ahora sí se han abocado a la búsqueda personal de la comisaría 24ª de Luque, ciudad en la que se estaría el joven, añadiendo que el Ministerio Público también se ha plegado a la investigación. “Lo único que quiero es que vuelva ya Daniel, quiero encontrarlo, ya son 11 días”, expresó, añadiendo que “quiero creer que él está bien”.

En este orden, aseveró que no descarta que su hijo esté retenido en contra de su voluntad.

Leé más: Fue a lo de un amigo, le avisó a su mamá que ya volvía a casa pero nunca regresó

Por su parte, el fiscal del caso, Blas Imas, aseveró que no es la primera vez que ocurre esta situación con este joven, Marcelo Guanes, afirmando que había sucedido algo similar en Capiatá en el mes de julio pasado. “Un colega de Capiatá había ordenado la búsqueda y localización, se le había encontrado y le había entregado a la madre. Presumimos que en el mismo hecho habría incurrido, salió otra vez de su casa”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, indicó que los padres recibieron ayer la información de que el chico estaría entre las ciudades de Asunción y Luque, por lo cual la investigación fiscal se está centrando en esas zonas.

De acuerdo a los antecedentes, Imas manifestó que la hipótesis más fuerte que manejan es que el mismo Marcelo no quiere regresar con sus padres. “De momento sí (sospecha de que el joven no quiere volver a su casa), pero yo todavía no hablé con él. Una vez que se lo ubique vamos a dialogar con él”, dijo el representante del Ministerio Público.

Ante cualquier información sobre el posible paradero del joven, pidió que los datos sean comunicados a la fiscalía de Capiatá, ciudad donde el joven reside con su familia.

Comentarios