Continúa búsqueda de hermanos desaparecidos en Concepción

Los hermanos Rodrigo y J. Argüello Larrea desaparecieron en la noche del sábado en el asentamiento Núcleo Seis, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En referencia al caso, el comisario Pablino Méndez, Jefe de Orden y Seguridad del Departamento de Concepción, indicó que el sábado por la noche los hermanos Argüello Larrea salieron de su casa con destino a una fiesta, lugar al que nunca llegaron. Señaló que a aproximadamente 3.000 metros de su vivienda fue encontrada la motocicleta en la que se desplazaban, así como sus teléfonos celulares, pero sin sus respectivos chips ni baterías.

“El lugar Núcleo 6, ubicado entre Arroyito y Kurusu de Hierro, es bastante boscosa y complicada, más aún porque permanente es zona de influencia de esta gente (EPP)”, explicó. No obstante, afirmó que el personal policial continúa con los trabajos de rastrillaje por la zona de Arroyito y alrededores, de modo a llegar hasta el paradero de los hermanos.

Los hermanos desaparecidos Rodrigo y J. Argüello Larrea son parientes de los líderes de la extinguida organización Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea. Albino fue abatido en enero de 2015 por efectivos de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tras un enfrentamiento en Yvy Yaú, también Departamento de Concepción. Así mismo, Alfredo, hermano del abatido, continúa prófugo de la justicia. La ACA se había formado luego de discrepancias con miembros del EPP.

Comentarios