La Unión

Contadores reiteran pedido de postergación de vencimiento de pago del IRP

La licenciada Alba Talavera, presidenta del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay, aseveró que ve “con mucho beneplácito” el anuncio por parte del futuro ministro de Hacienda, Benigno López, de que se volverá a reglamentar la futura ley de impuesto a la renta personal. No obstante, sostiene que debe postergarse el pago de este tributo, cuyo plazo fenece el 31 de julio.

Foto: ip.gov.py.

Contadores reiteran pedido de postergación de vencimiento de pago del IRP
19 de julio de 2018 - 11:23

“Nos comentó que van a hacer un nuevos estudios y decretos en los que se aclararán aquellas cuestiones que son confusas”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, esperando que López cuente con la asesoría de técnicos especialistas para la elaboración del documento y no tengan “esa bandera de fiscalizadores como los de este gobierno”. Sobre el punto, aseveró que lo ideal sería que directamente la próxima administración se encargue de la nueva gestión tributaria.

En contrapartida, Talavera señaló que piden la postergación del vencimiento para el pago del impuesto, cuyo plazo fenece el próximo martes 31 de julio.

A día de hoy, más de 300 contadores y cerca de 60 empresarios han tomado acciones judiciales contra los cambios realizados a la aplicación del gravamen por la administración actual, cuestionándolas por haber sido realizadas mediante un decreto presidencial y no mediante una ley.

Noticias relacionadas

Secciones