Contadores cuestionan que SET no haya tenido en cuenta recomendaciones para nuevo Marangatú 2.0

“Cerraron todas las puertas”, criticó, agregando que habían solicitado que sea menos complejo, más seguro y tolerancia en el pago de multas para los contribuyentes. Sobre el punto, lamentó que no hayan tenido en cuenta sus sugerencias.

Señaló que espera que las nuevas autoridades nacionales sean más abiertas al diálogo, especialmente los que serán designados a la SET, calificando a la actual titular de este organismo del Ministerio de Hacienda, Marta González, de “autoritaria y dictadora”.

No obstante, afirmó que espera que los cambios generados en la página web del Sistema Marangatú sean positivos, ya que, con el formato anterior, indicó que “no se podía trabajar, no se podían cargar los datos de declaraciones juradas”.

Como ejemplo, señaló que el anterior Sistema causó perjuicios a las empresas y muchos “dolores de cabeza” a los profesionales contadores. “Era lo peor que existía”, criticó, esperando que el nuevo Marangatú 2.0 sea más “amigable”.

Así mismo, tiene la expectativa de que el sistema ya no colapse y genere multas a los contribuyentes cuando en realidad no se pudieron cargar sus datos por problemas con la página. “Esperemos que si sucede eso de nuevo tengan (Subsecretaría de Estado de Tributación) consideración y tolecancia. No es justo que multen al contribuyente cuando no pudo cargar sus datos por culpa del sistema”, expresó De Vaca.

Comentarios