Consumo en exceso de alcohol afecta al 24% de los paraguayos

El Ministerio de Salud, informa que en Paraguay, el 50,9% de la población consume bebidas alcohólicas y el 24% lo hace de manera excesiva. El consumo de alcohol es un factor causal de más de 200 enfermedades y trastornos. Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo.
Se indica que el alcohol es una sustancia psicoactiva con propiedades que causan dependencia y el consumo nocivo, conlleva una pesada carga social y económica, debido a que afecta a las personas y las sociedades de diferentes maneras.
Así también, puede desarrollar importantes enfermedades no transmisibles, tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito.
Desde la cartera de Estado mencionan que el consumo nocivo de alcohol afecta no solo a la salud de la persona que la consume, sino que constituye un problema social con perjuicios económicos para el estado y la sociedad.

Comentarios