Considerable participación ciudadana durante feria del Indert

.Los productos que más se adquirieron en la fecha fueron: carne de chacho, gallina casera, queso Paraguay y huevo casero, entre otros. ?Agradecemos la oportunidad que nos brinda el presidente del Indert, Justo Cárdenas. Estamos felices porque los pequeños productores aprenden a vender sus propios rubros sin intermediarios?, sostuvo Lidia Troche, coordinadora de 25 comités de productores del distrito Yataity del Norte, departamento de San Pedro.

Zunilda Camacho de la colonia Toro Piru, departamento de San Pedro, señaló que es la tercera vez que participa de la feria, donde la gente acudió desde tempranas horas. ?Gracias a esta oportunidad tendremos ingresos económicos para festejar tranquilamente la navidad?, expresó.

Los productores, oriundos de distintas colonias, ofrecieron carnes de cabra, pavo, gallina, oveja y lechones. Asimismo, quesos de praderas, frutas, harina de maíz, huevos caseros, choclo fresco; frutas y hortalizas, entre otros.

La feria especial de fin de año ?De la Colonia a Tu Mesa?, es coordinada por la Dirección General de Género del Indert, en el marco del proyecto de apoyo a la comercialización de los comités de mujeres y mixtos de las colonias del ente rural, recibiendo la capacitación para el efecto y la entrega de los certificados de participación correspondiente.

Asimismo, cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la feria y el retorno a sus hogares, sin ningún costo para ellos.

Comentarios