Patrulla Caminera da consejos para el retorno

El directivo nos reportó que el operativo se encuentra relativamente tranquilo, a excepción de un leve choque cuando un vehículo impactó contra otro rodado que venía adelante. Según indica Christ, el accidente no pasó a mayores.

Los efectivos de la Patrulla Caminera están distribuidos en dos grupos: 200 agentes en el departamento Central, y otros 200 en el interior del país.

Los puntos críticos, donde se realizan controles más minuciosos son la zona de la Frutería Paraguarí, el cruce Acceso Sur, el semáforo que lleva a Itaguá, así como la totalidad de los semáforos de las diferentes ciudades.

RECUERDE LAS INDICACIONES

En cuanto a las medidas que los conductores deben tomar para garantizar una circulación tranquila de regreso a los hogares, el director recordó que la velocidad no debe pasar de los 60 kilómetros por hora. Además, están prohibidos los adelantamientos por derecha, así como intentar adelantarse a columnas extensas de vehículos. Si las patrulleras detectan estas prácticas, las personas serán bajadas de sus vehículos, y se les someterán a todos los controles reglamentarios.

Además, los conductores no deben olvidar transitar con absolutamente todos los documentos reglamentarios al día.

Si bien aún es temprano, el directivo informó que ya se denota una afluencia bastante interesante de vehículos que regresan a estas horas.

En caso de incumplimiento de las normas mencionadas, las multas dependen de la suma de infracciones cometidas. Los adelantamientos indebidos, por ejemplo, tienen un costo de entre cuatro a diez jornales de multa.

Por último, Christ Jacob recomendó a la ciudadanía mantenerse tranquila durante el regreso.

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios