Consejo de la Magistratura deniega acceso a información sobre votos para elección de terna

El pasado viernes, Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, presentó un informe al Consejo de la Magistratura para que haga públicos los votos de sus miembros y sus puntajes que tuvieron en cuenta para conformar la terna a la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, el Consejo de la Magistratura no publicó las actas donde figuran los votos de los miembros del Consejo de la Magistratura. En este sentido, la abogada cuestionó que nuestro país aún se maneje con demasiado secretismo las decisiones que se toman en las administraciones estatales de justicia. “Hay una resistencia feroz, principalmente de los órganos políticos, a abrir sus puertas y prender sus luces”, repudió. “Por ejemplo, la página web de la Fiscalía General del Estado del Perú tiene todo. Datos, sentencias por corrupción pública, tiene acceso a la información. La de nuestra Fiscalía no tiene nada, y la del Jurado de Enjuiciamiento ahí está de adorno nomás”, criticó.

González señaló que la Ley de Información Pública debe ser más clara para que realmente sea materializado el acceso a estos datos por parte de todos los paraguayos. De lo contrario, “queda en una mera expresión de deseo”.

Comentarios