Concesión a Tape Porá: “Sería un milagro que cierren los números para tener quórum”

Hoy tendría que definirse la situación del acta sobre la concesión de las obras, sin embargo según el senador Salomón es muy difícil que los números cierren para tener quórum en la sesión.

 

En primera instancia la plenaria había aprobado el planteamiento con 20 votos a favor y 18 en contra, favoreciendo la extensión del contrato por 30 años más a Tape Porã cuando hoy en día aún quedan 7 años para que fenezca el contrato actual que habilita a la firma a seguir operando en la Ruta VII hasta el 2023. Sin embargo, tras el reclamo del senador Eduardo Petta, se verificaron los votos a través del video de la sede, y se constató que el resultado final fue de un empate 20-20. La decisión de la plenaria no es aceptada por una parte del Senado, lo que generó un nuevo conflicto.

Este fue el tema central en torno a la situación y durante una tensionada plenaria, de la que el oficialismo cuestiona la validez porque supuestamente la sesión quedó sin quórum a la hora de votar, se definió rectificar el acta quedando en “empate” y anulando la aprobación.

Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso, llamó hoy a nueva sesión pero varios legisladores estarán ausentes en la Cámara de Senadores este jueves. Con esto, mediante sanción automática, la concesión de la Ruta VII a la empresa Tape Porã tendrá prórroga por 30 años más, hasta 2053.

Los legisladores que están a favor de la extensión del contrato ni siquiera se presentarían a sesionar el día de hoy y según Salomón: “La ciudadanía va a pagar a una empresa que no concluyó sus obras ni en un 50% de lo acordado y encima se le va a alargar el contrato por 30 años más”.

 

Comentarios