Conocé la cantidad de frutas y verduras que debes consumir diariamente

????????????????????????????????????

Tras varios días consumiendo alimentos altamente calóricos, durante la Semana Santa, es aconsejable retomar las actividades cotidianas con una alimentación rica en fibras, para proporcionar al cuerpo energía y salud.

Por ello, el Ministerio de Salud recomienda incorporar gran cantidad de fibra, a través de verduras y frutas,  a fin de eliminar excesos e incorporar nutrientes, como vitaminas y minerales.  Es aconsejable consumir, al menos, 3 frutas por día y 2 porciones de ensalada fresca.

A su vez, la ingesta de agua es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, y más con el aumento del consumo de fibras. Con dos litros diarios de agua, estaremos proporcionando al cuerpo la cantidad mínima necesaria para funcionar correctamente.

Cabe resaltar que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es necesario no saltarlo y, en lo posible, que sea completo. Lácteo descremado, cereal integral y frutas son recomendables para un buen desayuno.

Por otra parte, no se puede dejar de lado la actividad física, pues ayuda al bienestar general y a conciliar mejor el sueño. Con 30 minutos de caminata diarios puede iniciarse una rutina que gradualmente debe incrementarse en intensidad y duración.

Finalmente, descansar de 7 a 8 horas por día recarga energías y ayuda a mantener la concentración y la vitalidad durante el día.

Vía: IP Paraguay

Comentarios