CONMEBOL suspende a Felipe Melo y a tres jugadores de Peñarol por su pelea en la Copa Libertadores

La CONMEBOL suspendió, este viernes, de forma provisional, por tres partidos al futbolista brasileño Felipe Melo, mediocampista experimentado del Palmeiras, al igual que a los uruguayos Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández, de Peñarol, por la violenta pelea que ambos equipos protagonizaron tras su partido de Copa Libertadores.

En un comunicado publicado en su sitio web, el organismo que regula el fútbol sudamericano informó que su Tribunal de Disciplina dispuso la sanción tras la apertura de un expediente disciplinario con base en los hechos ocurridos después del triunfo por 3-2 del club brasileño en Montevideo.

Los acusados ahora tendrán que presentar su apelación ante la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, que se espera que anuncie una decisión final dentro de los próximos 10 a 15 días.

Al finalizar aquel encuentro correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores, que se jugó el pasado miércoles en el estadio Campeón del Siglo de la capital uruguaya, algunos futbolistas de ambos clubes protagonizaron una pelea en la cancha.

El clima de violencia se trasladó después a las tribunas, donde hinchas de ambos lados se tiraron objetos con la polícia. También los jugadores y colaboradores de ambos equipos terminaron enfrentándose en el túnel de vestuarios.

A raíz de las peleas, los jugadores Nahitán Nández, Junior Arias, Matías Mier y Yeferson Quintana, de Peñarol, tuvieron que declarar ante la Justicia uruguaya.

https://www.youtube.com/watch?v=0Ut4um_irlU

Con información de EFE.

Comentarios