Congreso internacional de educación inicial será en Asunción

El evento está organizado por el Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

El congreso creará un espacio de difiusión y reflexión sobre nuevos enfoques científicos estrechamente relacionados con el desarrollo integral de las personas, con gran importancia en sus aplicaciones en la primera infancia.

Ha sido declarado de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) según Resolución Nª 8704/16.

Las exposiciones girarán en torno a las relaciones de la educación con otras ramas científicas como la biología, la neurociencia, la filosofía, la psicología y la música.

La actividad está dirigida a docentes, psicólogos, pediatras y profesionales especialistas en educación y desarrollo integral de la primera infancia y actores sociales vinculados con las instituciones educativas y la educación en general.

Los conferencistas, importantes especialistas del exterior, serán el Dr. Humberto Maturana, reconocido biólogo y escritor chileno, co-creador de la teoría de la “autopoiesis” relacionando la biología con la psicología y la educación, quien será declarado “Ciudadano Ilustre” por las autoridades municipales de la ciudad de Asunción, en el apertura del Congreso.

El plantel de participantes se integra, además, con Fabián Mariotti (Brasil) especialista en ludicidad y recreación; Alexander Ortiz Ocaña (Cuba- Colombia) especialista en neuroeducación; la musicoterapeuta Leticia Albertti (Argentina), Nuria Garro Gil y Sarah Carrica Ochoa, por Profesionales Solidarios (España) y por nuestro Paraguay con los especialistas Claudia Pacheco y Antonio Ayala.

A lo largo de los tres días del congreso se desarrollarán actividades, talleres y charlas con enfoque en la educación de la primera infancia. Algunos de los temas a abordarse serán Currículo, Educación Inclusiva, El Juego en la creatividad y desarrollo infantil, Musicoterapia, Neuro-Educación, Educación para el Desarrollo y Educación Inicial e inclusiva.

Las inscripciones para participar del congreso continúan abiertas y se realizan en la secretaría general de la Universidad Católica, Sede Central (Independencia Nacional y Pasaje Comuneros). Para más informes, se puede llamar a los teléfonos 495351 y 451193.

Comentarios