La Unión

Congreso Democrático del Pueblo prepara manifestación contra “la mafia del sistema electoral”

La organización Congreso Democrático del Pueblo realizará una manifestación para el próximo miércoles 15 de agosto, día en que se producirá la asunción del presidente electo Mario Abdo Benítez, en protesta contra el sistema electoral del TSJE. La movilización será en la Plaza Italia, de la capital.

Foto ilustrativa: ea.com.py.

Congreso Democrático del Pueblo prepara manifestación contra “la mafia del sistema electoral”
10 de agosto de 2018 - 10:53

Lisa Meyer, miembro de la organización, aseguró que el sistema electoral paraguayo es manejado de “manera mafiosa” y que por esa razón el Partido Comunista Paraguayo, nucleación a la que pertenece, no participó de los comicios generales de abril pasado. “Pase lo que pase el resultado estaba ya determinado”, acusó en contacto con La Unión R800 AM, sosteniendo su teoría al recordar los audios filtrados en los que se escucha al ahora un exfuncionario del TSJE aparentemente “negociando” la carga de votos.

Así mismo, dijo que la marcha enfocará la cuestión de los fondos jubilatorios para el Ministerio de Hacienda, basada en la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, como las Notas Reversales de Yacyretá, conocidas como acuerdo ‘Macri – Cartes’, “son inaceptables y deben ser rechazadas”.

Pidió a la ciudadanía “construir poder popular para enfrentar esta situación en la que se enfrenta nuestro país”.

Noticias relacionadas

Secciones