Congreso convoca a sesión extraordinaria para estudiar veto parcial del Presupuesto 2018

Por medio de la Resolución N°5 de la Comisión Permanente del Congreso se ha convocado a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el próximo martes 2 de enero de 2018 para las 09:00 horas.

En ese orden, se ha llamado para el mismo día a la Cámara de Senadores para las 15:00 horas, con el objetivo de analizar el veto parcial del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018.

Ambas Cámaras analizarán el veto parcial al presupuesto 2018 por parte del Poder Ejecutivo, anunciado hoy.

Horacio Cartes vetó de forma parcial el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, mediante el Decreto N° 8325. El Ejecutivo justificó la acción explicando que el Congreso aprobó “un plan de gastos desfinanciado”, presentando un déficit de USD 87 millones, según explicó la Ministra de Hacienda, Lea Giménez quien expuso que esta cartera de Estado no es que haga caso omiso a los reclamos de sectores sumamente sensibles como educación y salud, pero tampoco se puede obviar que el presupuesto aprobado por el Congreso “ha priorizado una vez más sectores minoritarios por encima de los de la sociedad en general”.

Comentarios