Conforman primer caso de Zika transmitido por vía sexual en Chile

A través de un comunicado, la cartera sanitaria de Chile indicó: “este es el primer caso documentado de virus zika por transmisión sexual en Chile continental, donde no existe presencia del mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad”.

El contagio se confirmó luego de realizar diversos análisis en el laboratotio de la Universidad Católica de ese país. Hasta ahora, en Chile se habían confirmado 10 casos de zika en personas que se infectaron en el extranjero, pero fueron notificadas en el país, según informa el portal la tercera.com.

Una vez que confirmaron la noticia, autoridades del Ministerio de Salud emitieron una serie de recomendaciones a la población. “Como la mayor parte de las infecciones por virus zika son asintomáticas, hombres y mujeres que regresan de áreas donde hay alta presencia de virus zika, deben considerar adoptar prácticas sexuales seguras o abstenerse de actividad sexual al menos cuatro semanas después del retorno. En el caso de mujeres embarazadas, este cuidado deber ser durante todo el período de gestación”, señala la información oficial del organismo sanitario.

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios