Confirman que toda actuación policial se basa en una “orden de operaciones”

La comisario Elisa Ledesma señaló en contacto con La Unión R800 AM que toda actividad policial posee un plan u orden de operaciones, en el cual se recaba información sensible a nivel país, de varios departamentos y otras instituciones. Los datos se analizan en mesa y de allí surge una “orden de operaciones” a ser ejecutada. Explicó que se hace este procedimiento porque luego se debe realizar rendiciones de cuentas de cuáles fueron las actividades que se desarrollaron en un día, de acuerdo a lo establecido por el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP).

Indicó que la orden de operaciones es hecha por la Comandancia de la Policía Nacional, desde donde luego se envía a cada comisaría una nota de servicio, a fin de justificar cómo se ejecutará precisamente esa orden de operaciones.

Con respecto a las coberturas que serán realizadas debido a las dos manifestaciones anunciadas para hoy martes, las cuales se encontrarán a distancia corta, en Asunción, señaló que ambos eventos ya están cubiertos con órdenes de operaciones y con personal necesario para prevenir algún encuentro entre los sectores.

Una de las manifestaciones será en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la otra será en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Comentarios