Confirman primer caso de chikungunya en Foz de Yguazú

Se trata de una mujer de 61 años, que se encuentra bajo cuidado médico. En tanto autoridades sanitarias de la Décima Región insisten en la campaña para eliminar criaderos del mosquito transmisor en Alto Paraná.

La División de Epidemiología de la Secretaría Municipal de Salud (SMSA) confirmó el primer caso de fiebre chikungunya en la vecina localidad brasileña de Foz de Yguazú. Se trata de una mujer de 61 años, que presentó los síntomas al retornar de un viaje que realizó hasta el estado de Alagoas, en noviembre del año pasado.

Según los datos, es una moradora de la Villa C, de Foz, ubicada a unos 3 kilómetros cruzando el puente de la Amistad, y habría contraído la enfermedad en la ciudad de Palmeiras dos Indios, en el límite con Pernambuco, donde visitó a su madre de 84 años que estaba con fiebre chinkungunya. Al retornar, el pasado 13 de noviembre, presentó falta de sensibilidad en las manos y pies, dolores en las articulaciones, vómitos y sed excesiva, síntomas clásicos de esta dolencia.

 

Fuente: Ultima Hora

Comentarios