Confirman muerte de militar en enfrentamiento entre propios miembros de las FTC

El Dr. Bernardo Jacquet, director de la Primera Región Sanitaria, confirmó el traslado de un militar ya sin signos de vida hasta el Hospital Regional de Concepción. En el sanatorio también se encuentran otros dos uniformados heridos tras un enfrentamiento entre propios miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) ocurrido esta mañana.

El profesional médico indicó que el militar fallecido, identificado como Aníbal Flores, quien se desempeñaba como Sargento 1º, presentaba una grave herida de bala a la altura del abdomen y llegó ya sin signos de vida hasta el sanatorio. El cuerpo ya se encuentra en la morgue del centro asistencial y será sometido a autopsia.

Los otros dos uniformados, identificados como Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel, ambos vicesargentos, se hallan internados en el Hospital de Concepción, aunque con “buen pronóstico”.

Un enfrentamiento entre propios miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se produjo en la madrugada de este miércoles en la estancia Agüerito, en cercanías del distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Leé más: Un muerto en enfrentamiento entre mismos miembros de las FTC

Inicialmente se reportó un tiroteo que motivó la movilización de efectivos de las FTC desde su base de operaciones. Sin embargo, posteriormente los datos que hasta el momento están confirmados es que el enfrentamiento se produjo entre mismos integrantes de esta unidad especial.

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado esta mañana en el que informaron sobre los militares involucrados en el confuso episodio, aunque no aportaron las razones del hecho ni dónde se encuentra el autor de los disparos, quien fue identificado como Sargento 1º Francisco Rojas Barrios.

Comentarios