Confirman “infidelidad” de chofer de empresa Guardián en asalto

El comisario Enrique Isasi, director de Policía del Alto Paraná, señaló que Yoni Rolando Ayala, chofer de la empresa Guardián S.A., es el principal implicado entre los empleados de la firma en el caso del asalto y robo de G. 1.000 millones, hecho ocurrido ayer en Hernandarias.

“Tenemos fundadas sospechas de que él (Yoni Ayala) está implicado y fue infiel a la empresa, él es el nexo principal en el hecho”, explicó el uniformado en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que por el caso también fueron detenidos los delincuentes Miguel Ríos y Armando Vargas Navarro, quienes poseen antecedentes por robo y hurto agravado.

Expuso que el transportador de caudales presentaba impactos de bala de arma calibre 9 milímetros, lo cual calificó de “imposible” el hecho de que con ese tipo de proyectiles sea detenido el vehículo.

En este sentido, señaló que fueron incautados los aparatos celulares de todos los detenidos hasta el momento, con el objetivo de investigar las posibles conexiones y comunicaciones previas al hecho. “Esas balas no tienen ni un auto”, ejemplificó, añadiendo que se ha descartado el uso de armas largas, como también se mencionó al principio.

Leé más: Fiscalía no descarta que guardias entregaran el dinero

“Está trabajando personal de las direcciones de combate al Crimen Organizado y de la de Hechos Punibles”, explicó el comisario, indicando que, además de Ayala, también quedaron detenidos otros cinco empleados de Guardián S.A. “De acuerdo a lo que disponga el Ministerio Público se los va a poner en libertad, pero contra Ayala tenemos elementos suficientes que lo involucran en el suceso”, expuso.

Indicó que el dato brindado inicialmente en el que se afirmaba que en el hecho habrían estado involucradas 15 a 20 personas era erróneo, rectificando que, de acuerdo a las investigaciones, en el hecho no participaron más de seis delincuentes.

Por último, Isasi, mencionando que la Policía Nacional no sabía del transporte del dinero, recomendó a las empresas bancarias y aseguradoras a que den aviso a las autoridades cada vez que se dispongan a realizar este tipo de movimientos, especialmente en sumas multimillonarias, ya que de esa forma les brindarán cobertura en su recorrido.

Comentarios