La Unión R800 AM

$$

Confirman bloom de cianobacterias en el Lago Ypakarai

Este fin de semana se desató un florecimiento de cianobacterias en el Lago Ypakaraí, la Secretaría del Ambiente señaló que el índice de cianobacterias sigue siendo bajo, debajo del límite indicado por la OMS y OPS.

Imagen ilustrativa/Web

Confirman bloom de cianobacterias en el Lago Ypakarai
20 de febrero de 2017 - 09:52

El Lic. Fernando Brítez, Coordinador de la Recuperación del Lago Ypacaraí de la SEAM confirmó el florecimiento de cianobacterias en zonas del Lago Ypakarai que duran 2 horas a 2 días.

“Según los reportes, ayer a la tarde, la presencia de coloración verde del lago. Esperamos tener para el mediodía los informes de los análisis respectivos. Desde el 2013 venimos teniendo datos de manera permanente del Lago, estos días de alta temperatura generalmente son bastante favorables para esto”, explicó.

Brítez confirmó que lago esta con índice de cristalinidad mayor que lo normal, por su buena situación, lo que favorece blooms y recomendó que si la gente observa bloom, no debe ingresar a zonas afectadas.

Además expresó que cuenca de Yukyry sigue siendo principal fuente de contaminación del lago: San Lorenzo, Capiatá, Ypacaraí y también agregó que Itauguá, Itá y Areguá contribuyen a destrucción del Yukyry.

Noticias relacionadas

Secciones