Confirman pena de 15 años de cárcel para cuatro violadores de una mujer

Los procesados William Martínez Aguilar, Blas Antonio Patiño, Carlos Mora y Jorge Darío Patiño fueron condenados  por el Tribunal de Sentencia en el juicio oral luego de haber sido hallados culpables de golpear y violar por turno a una mujer de 54 años, en un hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2012 en un pasillo ubicado en las calles Pozo Favorito y Padre Casanello del barrio San Vicente, en Asunción. Sonia Mora

Los antecedentes del caso refieren que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Esther Fleitas, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro condenó a 15 años de penitenciaría a los cuatro acusados, sin embargo, los defensores apelaron la sentencia y la Cámara  integrada por los magistrados; Pedro Mayor Martínez, José Agustín Fernández y Delio Vera reenviaron el caso a primera instancia para un nuevo juicio, pero solo sobre la condena.

Esta Cámara fundó su decisión señalando que el Tribunal de Sentencia no fundamentó el artículo 70, sobre los hechos delictivos sucesivos que se dieron durante los ilícitos investigados. La pena alta para los condenados se debe a que violaron en forma reiterada y por turno a la víctima.

Pero, en un segundo Tribunal de Sentencia, integrado por  los jueces Claudia Criscioni, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas igualmente halló culpable a los cuatro procesados, el 16 de octubre de 2015.

Ante la nueva apelación interpuesta por los defensores, la Cámara integrada por los magistrados Bibiana Benítez, Antonia López y Gustavo Ocampos, confirmó la pena de 15 años para los cuatro acusados por la fiscal Mora.

Comentarios