Confían en que Presupuesto General 2018 será aceptado

Integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunieron el martes con autoridades del Ministerio de Hacienda para definir los últimos ajustes al proyecto de Presupuesto General de la Nación.

El diputado colorado disidente Dany Durand confía en que la ampliación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año próximo, con relación al de 2017, se producirá por parte del Poder Ejecutivo. Señaló que “le damos tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de acompañar el presupuesto principal, sin poner ‘palos en la rueda’ por estar en período electoral como muchos hubiesen pensado, y bueno, el siguiente Gobierno verá cuáles son los reajustes que deberá hacer”.

Señaló que es casi seguro que lo que fue estudiado por la Comisión Bicameral será aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados. En ese orden, confía en que en la Cámara de Senadores será aceptado.

En contrapartida, Durand criticó el accionar de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, indicando que “los recortes no son buenos, sino lo que se tiene que hacer es recaudar más. Actualmente existe un 50% de la población paraguaya que evade impuestos. Siempre se dice que vamos a invertir más en educación y salud pero no conseguimos más recursos”. “Este es un país rico, mal administrado y con gente pobre, lastimosamente”, expresó el legislador.

Comentarios