La Unión

Confederación de la Clase Trabajadora considera que hubo nepotismo en Ministerio de Trabajo

Confederación de la Clase Trabajadora considera que hubo nepotismo en Ministerio de Trabajo
4 de septiembre de 2018 - 11:55

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, expresó que conversaron con la Ministra y el Viceministro de Trabajo y que “hay muchas promesas de superar aquellos vicios que marcamos, pero estamos a la expectativa de cómo venga a funcionar”.

El representante del gremio expuso que interpretan como nepotismo a la designación del ex yerno de la ministra como encargado de una de las direcciones de la institución. “Ninguna autoridad tiene la necesidad de recurrir a personas de su entorno para cargos de confianza”, aseveró López.

Aseguró que van a solicitar una audiencia y un posicionamiento conjunto porque el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está encargado de velar por los derechos más fundamentales de los trabajadores.

Entre otros reclamos, refirió “la urgente necesidad de que se le dé cabida al movimiento sindical, a los principales actores del trabajo, la política de generación de empleo, una nueva política salarial y también aquellos aspectos concretos como una política que revierta la obstrucción a la libertad sindical”.

López concluyó diciendo que “más allá de la voluntad de los que están arriba, hay una nueva situación que expresa la voluntad de los que estamos abajo”.

Noticias relacionadas

Secciones