Condenaron a seis jóvenes a tres años de prisión por homosexualidad


Un tribunal tunecino condenó a seis jóvenes de entre 18 y 19 años a tres años de prisión por mantener relaciones homosexuales, informó hoy la asociación Shams, que defiende los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).

Según esa organización, uno de ellos ha recibido, además, una pena suplementaria de seis meses de cárcel por tener material de video de temática homosexual en el ordenador. Y a todos ellos se les prohibió la entrada en la ciudad de Kairauan (centro de Túnez) durante cinco años.

Boutheina Karkni, abogada de la defensa, ha presentado un recurso de apelación, que está previsto sea estudiado por la corte de Kairauan a partir del 20 de diciembre.

Los jóvenes, condenados a la pena máxima que la ley tunecina estipula por este tipo de actos, fueron detenidos entre finales de noviembre y principios de diciembre tras ser denunciados por los vecinos.

Durante la investigación, todos ellos fueron vejados al se sometidos a exámenes anales, explicó un miembro de la asociación, que desde hace años exige la derogación del artículo 230 del Código Penal tunecino, que autoriza esta y otras prácticas contra los homosexuales contrarias a los derechos humanos.

Las sentencias fueron criticadas por las principales organizaciones locales e internacionales de defensa de los derechos humanos, que las consideran “medievales”, “humillantes” y “discriminatorias”.

Esta es la segunda vez en los últimos seis meses que homosexuales tunecinos son encarcelados y sometidos a exámenes anales por las autoridades.

Comentarios