Condenan a dos hombres por homicidio

Los condenados son Mariano Ariel Portillo Acosta y Roberto Carlos Ávalos Portillo.

La fiscal Claide Acosta, en representación del Ministerio Público, probó la responsabilidad penal de los acusados en el crimen y considerando las pruebas irrefutables ofrecidas, solicitó 25 años de prisión para Mariano Ariel y 15 años para Roberto Carlos. No obstante, los magistrados Herminio Montiel, Efrén Giménez y Milciades Ovelar, integrantes del tribunal, dictaron la condena de 16 y 12 años para los dos acusados.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 14 de setiembre de 2014, en el kilómetro 9 Monday, asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Ángel Rodrigo González Palma (17), quien sufrió la herida de arma de fuego en la espalda.

En la oportunidad, los hoy condenados atacaron al adolescente en una calle, a bordo de una motocicleta.

Según los antecedentes, Mariano Ariel descendió del biciclo e inició una discusión con la víctima, presuntamente por cuestiones pasionales. Luego, el criminal efectuó varios disparos, uno de los cuales impactaron en la espalda del menor, quien intentó escapar, pero cayó al suelo y en cuestión de segundos falleció, según los datos.

Seguidamente, los criminales huyeron del sitio nuevamente en la moto, que estaba al mando de Roberto Carlos. Los mismos se mantuvieron en rebeldía por mucho tiempo, hasta que fueron detenidos y ahora condenados a 16 y 12 años de prisión.

Comentarios