Condenan a cómplice por tráfico internacional de drogas

El fiscal Elvio Aguilera, de la Lucha contra el Narcotráfico, solicitó 12 años de cárcel para el acusado, pero los magistrados Haydée Barboza (presidente), Herminio Montiel y Efrén Giménez (miembros) dictaron la pena de 11 años de prisión. Incluso, el juez Giménez votó en disidencia, al considerar que una sentencia de 7 años era suficiente.

Según los antecedentes, Adrián Leiva fue detenido con 607 kilos de marihuana prensada que eran transportados en el doble fondo de un ómnibus de turismo con destino a Uruguay. El procedimiento se realizó el 22 de julio de 2012, a las 05:30 horas aproximadamente, en la rotonda Oasis de Ciudad del Este por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y efectivos de Investigación de Delitos del Departamento Central, que seguían al bus desde Asunción hasta la capital del Alto Paraná.

Con relación al hecho igualmente están acusados como autor Óscar Florentín Olmedo, quien era el conductor del bus denominado ?Blue Prince Turismo?, y como cómplice el ciudadano argentino Héctor Andrés Duarte, ambos permanecen en rebeldía.

Según los investigadores, no fue la primera vez que los acusados llevaban drogas al Uruguay en bus con doble fondo, llevando invitados especiales y músicos para camuflar el transporte de drogas, conforme con las investigaciones.

Comentarios