Condenado a 12 años de prisión por homicidio doloso

El representante del Ministerio Público, solicitó 15 años de pena privativa de libertad para el acusado, pero el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los magistrados Efrén Giménez, Herminio Montiel y Cinthia Garcete, consideró razonable la pena de 12 años de cárcel.

El homicidio ocurrió el 5 de febrero de 2012 en el interior de una vivienda situada en un asentamiento del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, resultando víctima Hugo Colmán Benítez, quien sufrió un golpe en la cabeza con algún objeto contundente. Según los antecedentes, en aquella fecha, víctima, victimario y otros allegados participaban de una ronda de tragos, circunstancia en ocurrió el hecho. El cuerpo del fallecido fue encontrado recién al día siguiente tendido en el suelo y ensangrentado.

Al principio se manejó la información que Colmán Benítez habría fallecido a raíz de un accidente cerebro vascular, pero ante la duda y la sospecha de que se trataría de un homicidio doloso, la Fiscalía solicitó la exhumación del cadáver y efectivamente pudo comprobar que la víctima falleció a consecuencia de golpes sufridos en la cabeza.

En el marco de la pesquisa, algunos vecinos sindicaron a Antonio González Cristaldo como el autor del crimen, hasta que fue aprehendido y ahora sentenciado a 12 años de prisión. El mismo se encuentra recluido desde el 2013 y compurgará su pena en el 2025.

Comentarios