La Unión

Concluye campaña de desparasitación, con el 96% de cobertura

La Dirección de Programas de Salud, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública dio a conocer esta mañana los resultados que arrojó la Campaña de Desparasitación a escolares 2017.

Presentación del resultado de la Campaña de Desparasitación 2017

Concluye campaña de desparasitación, con el 96% de cobertura
23 de noviembre de 2017 - 09:33

Más de 898.400 alumnos de 7.933 escuelas, fueron desparasitados en todo el territorio nacional.

La Dra. María Ligia Aguilar, Directora de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia explicó que esta es una campaña que se trabaja todo el año, se llegó a cubrir el 96% de los niños, en edad escolar, de 6 a 15 años, de todas las escuelas, públicas y subvencionadas.

“La cobertura estamos manteniendo desde hace dos años, con llegar a la meta del 90% o más; el año pasado llegamos al 96%, este año a lo mismo, y es una campaña masiva, se hace a todos los niños”, expresó.

La directora manifestó que el 4% faltante representa a que no se pudo llegar a esos niños, porque hubo negación, y no se les obliga, porque los padres no firmaban o porque en ese momento el niño estaba con algún problema intestinal, “hay niños a quien de hecho no se les da, porque tienen problema para tragar el comprimido, y estos niños que no pueden tomar tienen la opción de acercarse a un centro de salud”, agregó.

Noticias relacionadas

Secciones