Conciertos a un paso de trasladarse en las afueras de Asunción

La Asociación Paraguaya de Productores de Espectáculos (APPE), logró la unión anhelada de las firmas Garzia Group, G5pro, EMG Live, RPM Producciones, One Entertainment y HG Producciones. En ese sentido, por la “presión” que reciben de la Municipalidad de Asunción por el precio elevado de los impuestos, están a punto de mudarse en las ciudades vecinas.

A través de un comunicado, los empresarios manifestaron que la carga tributaria en Asunción -sumada a los impuestos de APA y SGP-, “hace que los promotores deban pagar casi un 40% de los ingresos por ventas de entradas de manera arbitraria, volviendo el negocio, que -de por sí es altamente riesgoso-, prácticamente imposible”.

El texto señala que “esta carga de impuestos fue la principal causa de la suspensión de los eventos Asuncionico y Ricky Martin, dejando con las ganas a muchísimos fans y seguidores que ahora tendrán que viajar a otros países para ver a sus artistas favoritos”.

Los productores señalan que en ciudades como Buenos Aires, Santiago y Bogotá “se decretaron ordenanzas que exoneran completamente los impuestos municipales de manera a incentivar la realización de eventos”. “El impacto social de estos shows es enorme. Ponen a Asunción en una ruta de eventos internacionales y posiciona a la ciudad como una parada casi obligatoria para artistas de renombre, lo cual trae innumerables beneficios a los ciudadanos, así como un importante ingreso de divisas a la economía de la ciudad”, resaltan.

Hugo Gaona, productor de eventos indicó a la R800AM que el mercado paraguayo es chico lo que dificulta y hace más elevado el costo de los conciertos. “No tenemos una arena Santiago o un Luna Park como Argentina eso hace que sea mas difícil y mas caro que se realice un evento en Paraguay”, señaló.

Indicó que han decidido primero que nada unirse y “levantar la voz ante todos los estamentos” ya que las reglamentaciones vigentes tienen casi 40 años y no se adecuan a la realidad actual del mercado.

Comentarios