Concejales no respaldan estacionamiento tarifado

Los concejales Sebastián Villarejo (PPQ) y Félix Ayala (PLRA) visitaron los estudios de La Unión R800 AM para hablar con respecto al Estacionamiento Tarifado, servicio que debía entrar en vigencia desde este 5 de junio, pero que fue postergado para mediados de julio.

El concejal Villarejo había votado en contra de esta normativa en la sesión de esta semana en la Junta de Asunción. Aclaró que no está en contra de que se inicie un sistema de estacionamiento tarifado en la Capital de nuestro país, sino que no respalda la manera en la cual se ha realizado el proceso para que entre en vigencia esta normativa.

Especificó que no lo apoya porque considera que es una exageración que le sean concedidos a la empresa Parxin S.A. 15 años para usufructuar el servicio, además de que cree que zonas como las del centro y el barrio Villa Morra no necesitarían del sistema, debido a que alcanzaría a muchos barrios residenciales. Así mismo, sostiene que no se llevó a cabo un estudio urbanístico del efecto que podría generar en zonas aledañas, así como no considera que esté suficientemente claro en lo que respecta a motocicletas. Aparte, señaló el problema social a raíz de la presencia de cuidacoches, añadiendo que “este no es un tema municipal, es más bien un problema del Gobierno Nacional”.

Por su parte, Ayala considera que la medida de implementar el estacionamiento tarifado “es impopular pero justa y necesaria”, ya que explicó que servirá para el ordenamiento del tránsito y los aparcamientos en la ciudad. Aclaró que también cree es demasiado el tiempo de 15 años de concesión a la empresa Parxin S.A., así como la desventaja para el asunceno existente en el pago de las tarifas.

Comentarios