Conflicto entre concejales por ordenanza, vuelve a dar vía libre a limpiavidrios

El concejal Dani Centurión había hecho su descargo en las redes sociales contra dos concejales quienes según él, se opondrían al trabajo de “persuasión” en los semáforos de Asunción: “Los Concejales Buongermini y Franco Troche del P-MAS denunciaron a los funcionarios de la Junta Municipal y han solicitado hoy que el TRABAJO de persuasión en los semáforos quede sin efecto”, dice parte de la publicación.

Nos pusimos en contacto con el y siguió lamentando el hecho, según el concejal lo que se realizó fue “un fuerte trabajo persuasivo”, y que el lunes pasado se puso en marcha el operativo, funcionarios de la municipalidad acompañados por efectivos policiales salieron a las calles con materiales informativos en donde figuraba la prohibición y datos de la Dirección Nacional del Empleo y de la Junta Municipal para ayudarlos a buscar un nuevo empleo.
El martes señaló que hicieron lo mismo con 18 personas y 2 menores quienes fueron derivados a la CODENI.

 

dfhyfjn                                                            Así se expresó el concejal vía facebook

Por el lado contrario, el concejal denunció que otros colegas suyos plantearon una denuncia en contra de los funcionarios que lo acompañaron en el procedimiento: “Diciendo que los funcionarios de la Junta Municipal no pueden realizar esa tarea porque esa es una atribución del Ejecutivo, pidieron informes detallados con los nombres de los funcionarios. Esta no la vi venir, hay una intensión de boicotear y que caiga el proyecto. Yo no les voy a exponer a los funcionarios por que muchos son padres de familia”, aseguró, pero mencionó que no podrán continuar con los controles.

“Me encuentro sólo, no voy a poder salir yo sólo a hacer los controles en cada cruce semafórico” – Dani Centurión, concejal.

Comentarios