Concejales defienden tercerización de recaudación de impuestos

Elvio Segovia, Concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), indicó que tuvo que suspenderse la audiencia pública en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción por la tercerización de la recaudación de impuestos de la Comuna, debido a que expulsaran a la edil Pepa Kostianovsky cuando estaba haciendo uso de la palabra.

Informó que Kostianovsky recibió improperios e insultos por parte de personas asistentes a la audiencia, por lo que ya no existió un clima para continuar con la audiencia.

Segovia apoya la tercerización de la recaudación de impuesto, ya que sostiene que se debe hacer actualizaciones de los datos catastrales. Además, agregó que los drones que se piensa utilizar para realizar los trabajos de medición y control serán elevados a una altura prudencial.

Así mismo, el Concejal Tony Apuril explicó que quienes ingresarán a las casas a realizar las verificaciones serán los funcionarios de la Municipalidad, no los empleados de la empresa que ganará la licitación.

Así mismo, adujo que se requiere un nuevo software para realizar las actualizaciones informatizadas, debido a que con la que cuenta actualmente la Municipalidad de Asunción data de la década de 1990, por lo que argumenta que se trata de un sistema con demasiada obsolescencia.

Comentarios