La Unión

Concejal propone atrapar pokémones durante las fiestas por aniversario de Asunción

El concejal Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, habló con la R800AM sobre la nota que presentó a la Dirección de Cultura de la Comuna en la que solicita apoyo para “atrapar” pokémones. El objetivo es lograr que los seguidores del juego conozcan los sitios históricos de Asunción en durante las fiestas por el aniversario de la ciudad.

Circula en las redes la imágen de Hugo Ramírez con dos pokémones

Concejal propone atrapar pokémones durante las fiestas por aniversario de Asunción
10 de agosto de 2016 - 18:03

Según el concejal, la propuesta busca incentivar a los jóvenes a buscar pokémones en los lugares históricos de Asunción. Desde mañana inician las actividades artísticas y culturales por las fechas conmemorativas, el edil solicitó incluir entre las actividades el juego ya que según él: “Se olvidaron de los más chicos”.

“Queremos que los chicos también tengan su espacio y puedan atrapar pokémones en compañía de guías turísticos que van a ir enseñándoles detalles sobre los lugares. Así de paso aprenden”, explicó Ramírez.

 

Ramírez comentó que hoy en día: “la única manera de conectarnos con los niños es introduciéndonos en su mundo”.

El concejal comentó que la idea nació cuando salió con su hijo, y este le consultó sobre que eran algunos sitios que figuraban como “pokeparadas” en el juego. “Me dio la oportunidad de explicarle cosas que no sabía”, señaló.

La actividad comprenderá el uso de buses, guías turísticos y agentes de seguridad.

 

Pokenota

La nota que presentó Hugo Ramírez – Foto: Gentileza

 

Hugo

Este afiche se difundió en las redes sociales con más detalles sobre la actividad – Foto: Gentileza

Noticias relacionadas

Secciones