Concejal de Asunción cuestiona que ediles del oficialismo municipal protejan a limpiavidrios

El concejal de Asunción Daniel Centurión (ANR) dijo que ediles del oficialismo  lo denunciaron por “quebrar la institucionalidad de la municipalidad al llevar a cabo los controles en las calles de la Capital con un equipo de la Junta”.

Indicó que cuando hacían los controles en las calles, de 300 limpiavidrios que había en distintos puntos de Asunción, solo habían quedado 30. Afirmó que cuando lo denunció el concejal oficialista Federico Franco Troche y ‘lo sacó de la cancha’, pidió que la Intendencia siga realizando los controles. Sin embargo, señaló que desde hace tres meses se dejaron de hacer estas labores, por lo que comenzaron a proliferar nuevamente los limpiavidrios y en gran número.

Aseveró que todos los que fueron sacados de las calles recibieron capacitaciones y trabajos, principalmente a través de la Expo Empleos. Así mismo, dijo que existen programas como el de ‘Asunción te Incluye’, de la Municipalidad de Asunción; y módulos para atender tanto a limpiavidrios como a cuidacoches en la Dirección Nacional del Empleo. “El Estado brinda las posibilidades y alternativas, inclusive a personas con antecedentes penales, pero lastimosamente tienen la protección de los concejales del oficialismo”, lamentó.

Manifestó que en estos momentos, el universo de cuidacoches y limpiavidrios abarca a cerca de 5.000 personas.

Centurión sostuvo que las actividades de cuidacoches y limpiavidrios no son trabajos informales o actividades informales, sino actividades ilícitas. “Son terribles ‘coaccionadores’ y extorsionadores que están apoyados por gente de la Intendencia”, cuestionó, agregando que no se puede utilizar la pobreza para cometer hechos de coacción.

Comentarios