La Unión

Concejal asunceno se presenta a declarar tras denuncia contra Díaz Verón y José Ortiz

El concejal capitalino Rodrigo Buongermini se presentará hoy para declarar por la denuncia que presentó con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y el gerente de TABESA, José Ortiz, por persecución de inocentes y soborno agravado. La causa se trata luego de la filtración de los audios, en uno de los cuales se los escucha a Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero hablando de supuesta compra de imputados, entre los cuales el edil se encontraría.

Rodrigo Buongermini, denunciante.

Concejal asunceno se presenta a declarar tras denuncia contra Díaz Verón y José Ortiz
30 de enero de 2018 - 09:25

El concejal asunceno Rodrigo Buongermini se presentará hoy a las 10:30 horas en la sede del Ministerio Público en el marco de la denuncia que presentó contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y el gerente de TABESA, José Ortiz, por persecución de inocentes y soborno agravado.

“Se va a tratar de la primera declaratoria testifical, lo que significa que ya hay una carátula y ya tenemos una fiscal, que es Marlene González”, expuso en conversación con La Unión R800 AM.

Recordó que la motivación de la denuncia es la aparición de los audios en donde se escucha a Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y el abogado Carmelo Caballero, en uno de los cuales citan claramente a una persona, un lugar, un monto, los operadores y el costo de la operación. “Mencionan claramente que en el yate del señor José Ortiz estuvieron cuatro horas discutiendo el tema y que hablan de ‘120’, que nosotros creemos que es de miles de dólares”, afirmó el edil capitalino.

Recordó la manera en la que llevaron a cabo el proceso judicial en su contra, citando que primero lo imputaron y que después lo acusaron sin ninguna evidencia, según dijo, asegurando que los videos en los que se lo ve a él junto con otros manifestantes en la noche del 31 de marzo del año pasado “demuestran lo contrario y yo no hice absolutamente nada”. Sostuvo que todos estos procesamientos judiciales no son más que maniobras realizadas por parte de una línea política con el objetivo de “justificar los hechos que sucedieron en la noche y madrugada de aquella jornada”.

En este sentido, el concejal capitalino dijo que pedirán que tanto Fernández Lippmann como Caballero se presenten a declarar como testigos. “Ellos van a tener que responder a la pregunta sobre si esa pregunta existe o no, si efectivamente se dieron en ese lugar y si mencionaron esos montos”

Quien ejerce la defensa de Buongermini es el abogado Guillermo Ferreiro.

Noticias relacionadas

Secciones