La Unión

Tema Metrobús: Concejal admite que Fernando de la Mora no posee calles alternativas adecuadas

El concejal de Fernando de la Mora Alcides Samudio indicó que el inconveniente principal en torno a las obras del metrobús en su ciudad radica en que prácticamente ninguna calle alternativa del área se encuentra en condiciones para soportar tanto tráfico. Además, dijo que ninguna posee mucha longitud en paralelo a la ruta Mariscal Estigarribia.

Foto: ABC Color.

Tema Metrobús: Concejal admite que Fernando de la Mora no posee calles alternativas adecuadas
27 de abril de 2018 - 14:31

El concejal de Fernando de la Mora Alcides Samudio señaló que las obras del metrobús causan y seguirán causando problemas en la ciudad, especialmente en el casco urbano, teniendo en cuenta que los trabajos están alcanzando esa zona.

Sobre el punto, indicó que el inconveniente principal radica en que prácticamente ninguna calle alternativa del área se encuentra en condiciones para soportar tanto tráfico. Además, dijo que no se cuenta con caminos paralelos a la ruta Mariscal Estigarribia que sean de mucha longitud. “Las calles que tenemos no están preparadas para aguantar camiones pesados”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM. No obstante, señaló que autoridades nacionales ya comenzaron con el asfaltado y el arreglo de estos tramos.

De todos modos, aseveró que pedirán a la Dirección de Obras del Metrobús y a autoridades del MOPC que no se cierre de forma total la ruta Mariscal Estigarribia, de modo a que los comerciantes del sitio no reciban “un impacto tan fuerte”.

Señaló que la municipalidad de Fernando de la Mora se halla abierta para recibir reclamos de los frentistas, de modo a trasladarlas a autoridades nacionales.

Noticias relacionadas

Secciones