La Unión

Conatel justifica remoción de funcionario

En la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), varios funcionarios de la institución se presentaron ante los medios de prensa, en una conferencia convocada por la misma cartera estatal. El objetivo: Justificar la remoción del Ing. Martín Gómez del cargo de Gerente de Planificación de la entidad.

Funcionarios brindaron conferencia de prensa - Foto: Gentileza

Conatel justifica remoción de funcionario
3 de agosto de 2016 - 18:26

La remoción de Gómez, generó polémica y ubicó a la Conatel en el foco de las noticias, pues el cambio en el cargo coincidió con una condecoración que recibió el funcionario de las manos del mismo presidente de la República, Horacio Cartes, por la gestión que realizaba en la entidad.

 

En conferencia de prensa, varios funcionaros justificaron el hecho, alegando que este tipo de decisiones se dan tras un estudio previo. “El directorio no analiza las cosas para tomar decisiones en el momento”, expresaron.

También aclararon que Gómez continúa siendo funcionario, simplemente cambió de cargo y que este tipo de remociones se dan con frecuencia.

Asimismo el reconocimiento que recibió Martín, “lo recibió en nombre de la Conatel”, y la nota estaría mal dirigida, según los funcionarios.

Por último mencionaron que el llamado a conferencia lo hicieron de manera voluntaria, sin orden superior, y para defender la institución ante las publicaciones periodísticas.

 

Remoción

Con esta nota, la presidenta de CONATEL comunicó la remoción de Martín Gómez del cargo – Foto: Gentileza

 

Nota

La nota que habría generado el descontento en la CONATEL – Foto: Gentileza

 

HC

Momento en el que Horacio Cartes condecora a Martín Gómez – Foto: Gentileza

Noticias relacionadas

Secciones