Con votos divididos concejales rechazan la suspensión de la ITV

Los concejales municipales de Luque rechazaron la suspensión de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad durante la sesión extraordinaria realizada esta tarde. En una primera votación hubo seis votos colorados a favor de la suspensión y seis votos liberales en contra llegando así a un empate.
En la siguiente ronda de votación el Presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Blanco (PLRA) desempató y con su voto doble fueron mayoría, continuando vigente la ITV en Luque.
El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, había solicitado por nota a la Junta Municipal la aprobación de la suspensión de la verificación con la empresa ITV S.A. más conocida comercialmente como IVESUR.
El contrato con la IVESUR se firmó en el año 2014. En el 2013 existían 45.283 contribuyentes. Ya en el 2015 la cifra se redujo a 23.569 contribuyentes.
Según el dictamen de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque N° 417/2016, la exigencia de este requisito para la habilitación ha representado la fuga de contribuyentes hacia otros municipios del país; lo que a su vez ha generado una merma importante en la percepción de este tributo, que como tal representa un ingreso genuino para las arcas municipales, que en otro escenario, tal recaudación permitiría más inversiones en obras y servicios para la comunidad.

Comentarios