Con destacada producción de caña dulce, Mauricio José Troche celebra 60 años de fundación

El distrito de Capitán Mauricio José Troche, ubicado en el Departamento del Guairá, celebra este jueves 60 años de aniversario fundacional. En comunicación con La Unión R800 AM, Andresa Benítez, Intendenta del municipio, resaltó que su población se encuentra trabajando en la cosecha de zafra, teniendo en cuenta que más de la mitad de sus habitantes se dedican a este rubro. “Hay trabajo, dinero y progreso. Estamos caminando”, destacó, agregando que “la industria alcoholera es de las más importantes del país, así como la del almidón”.

Así mismo, aseveró que en su distrito existen yacimientos de oro, específicamente en la zona limítrofe con Paso Yobái y que, inclusive, la municipalidad ha recibido pedidos de prospección y excavación de terrenos para realizar una eventual extracción del preciado metal, aunque aclaró que “aún no queremos entrar en ese tema”.

No obstante, reconoció que aún existe un importante porcentaje de personas que viven en la extrema pobreza. En este sentido, afirmó que se ha “firmado un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para la construcción de 150 viviendas, pero quedaron 38 familias fuera del acuerdo, por lo que empezamos nuevas tratativas con esta cartera de Estado”.

El municipio de Mauricio José Troche dista a 170 kilómetros de Asunción y se sitúa al norte del Departamento del Guairá. Fue fundado en 1919, pero fue habilitado como distrito el 31 de agosto de 1957.

Comentarios