Con órdenes de detener vehículos de Marito

Sin dar nombres, el diputado Hugo Velázquez afirmó que existe una orden que salió desde la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, con instrucciones para obstaculizar la circulación de cualquier rodado vinculado a Mario Abdo Benítez. El día en el que se pondría a cumplir esta ‘orden’ es este domingo, cuando se celebren las elecciones internas partidarias.

 

Desde el Gobierno han ordenado a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), a la Patrulla Caminera, a atajar todos los vehículos que lleven electores a nivel del interior del país. Es muy grave esto, es delito electoral”, dijo el parlamentario, antes pedir a los funcionarios que no se presten a violar la ley. Agregó que accionarán, incluso judicialmente, si se dan estos hechos.

Si bien afirmó que recibió la información de buena fuente, y apuntó a Mburuvicha Róga, no señaló directamente al presidente Horacio Cartes. “Hay mucha gente que da la orden ahí”, añadió enfatizando que quien recibió el mandato fue el propio Carlos Samarán, titular de la Dinatran.

Marito, pre-candidato a la presidencia de la República, es la cabeza disidente que enfrentará al sector oficialista, de Cartes, que propone a Santiago Peña como candidato a la primera magistratura. Velázquez acompaña a Benítez, como pre-candidato a la vicepresidencia.

Comentarios