Con más de 200 bailarines en escena el IMA presenta El Cascanueces

La Suite de “El Cascanueces” estará en escena los días lunes 17 y martes 18 de octubre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, como parte de la Gala Anual de Danza Clásica del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Esta obra universal de ballet clásico será representada por más de doscientos bailarines de la institución, en una realización de la Escuela Municipal de Danzas del IMA. Las entradas tienen un costo de 25.000 guaraníes y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro los días de función.

Estrenada originalmente en 1892, “El Cascanueces” es quizá el más popular de todos los ballets. La célebre obra fue realizada por el compositor ruso Tchaikovsky, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, quienes se inspiraron en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de E. T. A. Hoffmann.

La Gala de Danza Clásica “Suite de El Cascanueces” es una realización de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA, a cargo de los maestros, coreógrafos y ensayadores Teresa Casanello, Jazmín Santiviago, Verónica Vallejos y Adrián Ávila, bajo la coordinación general de Elizabeth Laurent, y Sergio Acosta como maestro repositor invitado. Convoca a más de doscientos estudiantes de danza del IMA, de todos los niveles, a quienes se suma Sergio Acosta, en carácter de bailarín invitado del Ballet Clásico y Moderno Municipal.

El espectáculo se presenta como parte de los festejos por los 25 años del Instituto Municipal de Arte, aniversario que se celebra bajo la dirección de la Lic. Carla Da Costa. La EMD se suma así a la serie de presentaciones, y lo hace de manera especial, pues recientemente fue nombrada nuevamente directora de danza la Prof. Carmiña Martínez, cargo que ya lo había ocupado en los inicios del IMA, en 1991.

La Suite “El Cascanueces” estará en escena los días lunes 17 y martes 18 de octubre desde las 19:30 hs. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco 1208 c/ Chile).

 

Agencia IP

Comentarios