La Unión

Con la meta de mejorar recaudación, Benigno López asumió en Hacienda

El extitular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, asumió este jueves como ministro de Hacienda, en reemplazo de Lea Giménez, en un emotivo acto celebrado en la sede de la institución. Adelantó que su objetivo de gestión es mejorar la recaudación impositiva.

Benigno López, nuevo ministro de Hacienda.

Con la meta de mejorar recaudación, Benigno López asumió en Hacienda
16 de agosto de 2018 - 15:25

Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue nombrado como reemplazante de Lea Giménez , con quien le tocó trabajar durante el Gobierno de Horacio Cartes.

En un emotivo acto de traspaso, Benigno López entregó una placa de reconocimiento a Giménez, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo.

Le agradeció por su trabajo como ministra de Hacienda, ante lo cual ella no pudo evitar derramar algunas lágrimas.

“Quiero agradecerles a todos los que están aquí, quiero reconocer el trabajo del Ministerio de Hacienda en general y en particular (…) Siempre dije que además de haber hecho una excelente labor, aprendí a conocerlos y sé que hay gente de primerísimo nivel aquí”, expresó López demostrando una notoria emoción.

En lo que refiere específicamente a su trabajo desde hoy, el nuevo ministro de Hacienda dijo que será necesario hacer un gran trabajo con la meta de continuar con la labor llevada adelante por los anteriores titulares de la institución. Por esta razón, anunció que no llevará adelante profundos cambios, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Flecha.

“Vamos a generar recursos necesarios para hacer reformas en la salud y educación, luchar contra el contrabando, ampliar la base contributiva y llegar a cobrar impuestos a quienes no pagan lo que deben pagar”, se comprometió López.

Noticias relacionadas

Secciones