Con gol de Lionel Messi, Barcelona rompe la resistencia de River y lo vence en Japón

River Plate tiene en Yokohama una cita con su historia y con un planteo conservador pero eficiente, le juega de igual a igual al elenco catalán, que tiene que trabajar más de la cuenta para poder superar al “Millonario”.

Barcelona se impone por 1 a 0 en la final del Mundial de Clubes en Japón con un gol de Lionel Messi en una polémica jugada en la que la pelota pegó en el brazo del argentino antes de definir.

En el comienzo River intentó presionar la salida de su rival pero lentamente los españoles fueron imponiendo su ritmo y con su juego de toque se plantaron en campo rival, lo que obligó a los dirigidos por Marcelo Gallardo a recurrir a reiteradas infracciones y apostar al pelotazo para llegar al arco adversario.

En ese contexto, el “Millonario” se ilusionó con algunas incursiones al área contraria con dos tiros de esquinas en los cinco minutos iniciales pero sin demasiado riesgo para el arquero chileno Claudio Bravo.

Barcelona dominaba la pelota pero no encontraba espacios. Recién a los 10′, Iniesta ubicó a Messi solo en el área y apareció Barovero para ahogarle el grito al rosarino en la jugada más clara del hasta ese momento.

El encuentro estaba en una meseta, los catalanes con la pelota pero sin generar peligro; River aguantando y buscando encontrar un hueco con pelotazos. Un par de remates de Alario, controlados sin problemas por Bravo, y algunas aproximaciones que Barovero desactivo, eran el condimento del duelo hasta que apareció “La Pulga” a los 36′.

Barcelona movió la pelota de lado a lado, Neymar de cabeza habilitó a Messi, que controló con la pierna derecha, el balón dio en el brazo del rosarino y antes de que vuelva a picar definió al ángulo ante la estirada estéril del arquero argentino.

Comentarios