Con esta foto se convirtió en símbolo de la guerra en Siria; hoy su martirio es peor

El 17 de agosto del 2016 el mundo entero quedó horrorizado y estremecido luego de ver la foto del pequeño niño sirio Omran Daqneesh, en la que se lo ve desconcertado, con su rostro cubierto de sangre y polvo. La imagen pronto se convirtió en un símbolo de la brutalidad con la que el régimen de Bashar Al-Assad ataca a su propio pueblo.

La fotografía fue tomada por el reportero gráfico Mahmoud Raslan, luego de que Omran, sus tres hermanos y sus padres, fueron rescatados de entre los escombros del edificio en el que vivían, después de un ataque aéreo.
Pero ahí no acabó el sufrimiento de la familia de Omran, ya que días después su hermano Ali de 10 años murió a causa de otro bombardeo en Alepo.

Y eso no fue todo, ya que la fotografía tomada por Mahmoud Raslan molestó al gobierno de Bashar Al-Assad quien llegó a calificarla como un montaje para afectar su mandato.

Mahmoud acaba de revelar a Fox News que el destino del pequeño es el peor escenario que se podría presentar. El fotorreportero declaró que el régimen de Assad tiene a toda la familia del pequeño Omran bajo arresto domiciliario.

“La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia”, informó el periodista.

El fotógrafo dijo que lamenta lo ocurrido, sobre todo porque el gobierno sirio lo ha acusado de mentiroso. Él menciona que recuerda esa terrible noche: el edificio de seis pisos arrasado, los cuerpos ensangrentados, el llanto y los gritos de los supervivientes y Omran, que era un caso único.

“Omran estaba en la ambulancia, agotado, muy sorprendido por la caída del misil. Otros niños estaban llorando y gritando. Pero Omran estaba en silencio, algo que lo distinguía del resto”, recordó Mahmoud.

Por último, el reportero gráfico dijo a Fox News que le hubiera gustado que su foto detuviera los bombardeos, y añadió: “Quiero que el mundo sepa que hay miles de Omrans sufriendo. Quiero que el mundo vea todos los niños que están siendo bombardeados”

 

 

Fuente: La Opinión

Comentarios